Archivos de Categoría: Blog

Arduino.cc y Arduino.org

noticia1

fuente: https://www.aprendiendoarduino.com/2016/03/19/arduino-cc-y-arduino-org-los-dos-arduinos/

A principios de 2015 se produjo una división dentro de Arduino y desde entonces han aparecido bastante cambios para los usuarios de Arduino, principalmente que ha aparecido una nueva marca llamada “Genuino” y una nueva web oficial de Arduino www.arduino.org. Pero no solo es que haya dos páginas web oficiales de Arduino, sino que ahora hay dos entornos de programación y han aparecido nuevos modelos de placas Arduino pero fabricadas por diferentes empresas.

En este momento hay dos páginas oficiales de Arduino: www.arduino.cc y www.arduino.org, la primera es la que nació originalmente y la segunda es la que se creó a raiz del la división entre el equipo creador de Arduino y la empresa que fabricaba el Hardware en Italia.

Cada una de estas webs tienen placas Arduino diferentes, IDEs diferentes y marcas diferentes con la aparición de Genuino en Europa. Esto puede causar cierta confusión a los usuarios de Arduino y vamos a aclararlo en este post.

Leer más ...

El Impacto Ético, Político y Social de la Impresión 3D

noticia2

 

fuente: http://pulsosocial.com/2015/02/02/el-impacto-etico-politico-y-social-de-la-impresion-3d/

La impresión 3D revolucionó desde sus inicios a la industria médica y para 2016 Gartner estima que la tecnología de bio-impresión provocará un debate ético importante.
El año pasado, la noticia de una compañía llamada Not Impossible imprimiendo prótesis de manos y brazos para amputados en Sudán dio la vuelta al mundo. Meses después le tocó el turno a la empresa Organovo, quien comenzó a imprimir células de hígado y tejido del ojo para aplicación a pacientes en espera de un trasplante.

La impresión 3D revolucionó desde sus inicios a la industria médica. La aplicación en tratamientos de órganos vitales en un mundo en donde aproximadamente 12 personas mueren cada día esperando un trasplante es más que prometedor, pero a la par de lo esperanzador de esta tecnología, la impresión 3D implica un impacto en el mundo político y social que, desgraciadamente, también involucra a la medicina.

Lea: El mundo de la impresión 3D en una infografía imperdible

Al respecto, Gartner estima que para el 2016, la tecnología de bio-impresión provocará un debate ético importante. Al mismo tiempo, la impresión 3D de dispositivos médicos no vivos como prótesis, combinada con una creciente población y niveles insuficientes de atención médica en los mercados emergentes, estaría causando una explosión en la demanda de la tecnología este 2015.

“Esperamos que niños y adultos en otras regiones de Africa, así como en otros continentes, utilicen el poder de esta nueva tecnología”, declaró Mick Ebeling, fundador de Not Impossible a The Guardian. “Creemos que estas historias pueden iniciar una campaña global. Compartir las especificaciones de las prótesis, que Not Impossible hace gratis y en open source, permitirá que cualquier persona, en cualquier parte del planeta, use esta tecnología para el mejor de los propósitos: restaurar a la humanidad”.

Leer más ...

10 Maneras en que los Drones Cambiaran el Mundo.

noticia3

fuente: http://sabiosysalvajes.com/2015/04/15/10-maneras-en-que-los-drones-cambiaran-el-mundo/

Estos aparatos aéreos no tripulados ofrecen un mundo de posibilidades y soluciones creativas en temas relaciones con investigación y desarrollo para un sin fin de sectores económicos. Hoy día los drones son prácticamente accesibles por cualquier particular gracias a su reducido precio, sin embargo, creados como arma de guerra siguen suponiendo un alto riesgo para la vida, integridad e intimidad de las personas al tener potencial de ser utilizados por grupos armados, terroristas o cualquier persona con intención de hacer daño. La alta capacidad de estos aparatos para dar solución y mejorar tiempos de respuestas en varios sectores económicos son una gran ventaja que aconseja su utilización privada, pero esto se contrapone con su gran potencial para ser utilizados como un arma invisible por un enemigo distante, difícil de identificar otorgándole un alto poder de destrucción. El debate sobre la utilización de los drones está al día, en próximo post hablaremos sobre la legalidad o no de su utilización.

Aquí os dejo algunas maneras en que estos aparatos van a cambiar el curso de las cosas dentro de unos años o menos.

1. DRONES PARA ENTREGA. 

Amazon ha sido el pionero en esta idea. El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo y ensayos, recientemente la oficina de seguridad en el espacio aéreo de Estados Unidos ha autorizado su utilización por periodo de prueba. Si llega a funcionar, dentro de 4-5 años podremos efectuar compras por internet y tenerlas en casa en 30 minutos dependiendo de nuestra localización desde el centro de envío.

Domino´s Pizza es otra empresa probando entregas con drones, aseguran que su utilización les permitiría entregar pizzas en perfectas condiciones en apenas 10 min.

http://https://www.youtube.com/watch?v=-CYT4PFV_Hs

2. FILMAR PELICULAS Y VIDEOS 

En esta materia los drones ofrecen un sin fin de posibilidades creativas. Antes, para determinadas tomas aéreas los técnicos se veían obligados a alquilar un helicóptero y con ello grabar las escenas que requerían, sin embargo, lo hacían desde la distancia con la consecuente pérdida de calidad de las imágenes y sin poder acceder a algunos elementos por la distancia a la que debe estar el helicóptero. Con los drones ese problema se resuelve ya que pueden acercarse casi sin lastimar en la distancia necesaria, mejorar la calidad de las imágenes y es infinitamente más económico que un helicóptero.

http://https://www.youtube.com/watch?v=hl2wQAhgF1o

3. CONTROL DE INCENDIOS/ACCIDENTES DE DIFÍCIL ACCESO.  

Por ejemplo, un dron permitiría entrar y localizar desde la azotea de edificios a supervivientes pendiente de rescate en caso de un edificio en llamas e imposible de acceder para los bomberos. Lo mismo ocurre con accidentes o catástrofes naturales en zonas de difícil acceso, el dron permitirá obtener imágenes casi en tiempo real de la situación y abrir vías de acceso.

4. CONTROL DE PLANTACIONES, MINERÍAS E INSPECCIÓN INDUSTRIAL. 

Hoy día, las plantaciones agrícolas o zonas mineras que tienen una dimensión muy extensa se vigilan vía satelital o a través de personas en el terreno que evalúan la zona por áreas. Esto tiene sus inconvenientes, por vía satelital es difícil tener una visión del terreno en los días nublados mientras que la inspección a través de personas tiene el limitante de no poder acceder a los terrenos que se encuentras más adentrados. Los drones permitirían conocer a tiempo real y casi a diario la situación con una fotografía hecha en el terreno.

5. PERIODISMO  

Es muy posible que también cambien la forma de hacer periodismo. El periodismo moderno utiliza para la construcción de historias imágenes y videos que ayudan a comprender mejor al espectador la situación que se cuenta. Con los drones esta forma de contar historias puede ser llevada a otro nivel. Muchas escuelas de periodismo hoy día están animando a sus estudiante y enseñando sobre la utilización de drones, lo que permitirá grabar en el terreno en zonas de alto riesgo.

Leer más ...